AMHON exige a Finanzas pagar deuda de 1,300 millones de lempiras

Tegucigalpa, Honduras

0 340

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON)exigen a la Secretaría de Finanzas el pago de 1,300 millones de lempiras que aún les adeudan a 218 alcaldías, correspondientes a los últimos dos meses del año 2018

En ese sentido, el presidente de la Amhon, Carlos Cano, indicó que la exigencia está dirigida a las autoridades de la Secretaria de Finanzas (Sefin).

“Se pagaron un aproximado de 218 municipalidades, pero no se canceló los dos últimos meses, y por ello se hacen las gestiones ante finanzas para que pueda ser honrada la deuda lo más pronto posible”, dijo.

 

Agregó que algunas municipalidades no han presentado la documentación correspondiente por lo que la no cancelación es justificada, sin embargo, no ve con buenos ojos que las que sí han cumplido no se les haya otorgado el pago correspondiente.

Además, dijo que ante la falta de pago las autoridades de las municipalidades han incurrido en la desesperación, debido a que no se pueden cumplir los compromisos a los proveedores.

Respecto a lo anterior, Cano realizó un llamado a Finanzas para que cumpla con el pago correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.