«American Hustle» y «Gravity» lideran nominaciones al Oscar

0 120

El thriller «American Hustel» y la odisea espacial «Gravedad», del mexicano Alfonso Cuarón, dominan la carrera a los premios Óscar al recibir 10 nominaciones cada una el jueves en Los Ángeles, seguidas por el film «12 años de esclavitud», con nueve.

Con seis nominaciones cada una, entre ellas Mejor película, les siguen el relato de un marino mercante secuestrado por piratas somalíes, «Capitán Phillips»; la historia de la lucha contra el sida a inicios de la pandemia, «Dallas Buyers Club», y la ‘road movie’ «Nebraska».

La cinta de ciencia ficción «Ella» (Her), de Spike Jonze, la épica orgiástica «El lobo de Wall Street», de Martin Scorsese (ambas con cinco nominaciones). «Philomena» aspira a hacerse con 4 estatuillas doradas, mientras que «Blue Jasmine» y «The Hobbit: The Desolation of Smaug» quedaron empatadas con 3 nominaciones.

El mexicano Alfonso Cuarón («Gravity») logró la nominación como mejor director en la 86 edición de los Óscar, una categoría donde tendrá como rivales a Steve McQueen («12 Years a Slave»), David O. Russell («American Hustle»), Martin Scorsese («The Wolf of Wall Street») y Alexander Payne («Nebraska»).

Se trata de la primera candidatura al Óscar como mejor director para Cuarón y la cuarta en total en su carrera tras las obtenidas por el guión original de «Y tu mamá también» (compartido con Carlos Cuarón), el montaje de «Children of Men» (compartido con Alex Rodríguez) y el guión adaptado de esa misma cinta (compartido con Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby).

Cuarón confirma así que es uno de los grandes favoritos a la estatuilla dorada tras haberse impuesto el domingo pasado en los Globos de Oro. El mexicano también es candidato a los premios del Sindicato de Directores de EE.UU., galardones que se conceden el próximo día 25 en Los Ángeles.

Actuaciones

Cate Blanchett por «Blue Jasmine» y Sandra Bullock por la cinta de Alfonso Cuarón «Gravity» fueron nominadas a mejor actriz en la 86 edición de los Óscar, según anunció hoy la Academia de Hollywood.

Las tres intérpretes tendrán también como rivales en esa categoría a Amy Adams por («American Hustle»), Judi Dench («Philomena») y Meryl Streep («August: Osage County»).

La temporada de premios en Hollywood alcanza hoy, uno de sus momentos culminantes con el anuncio de las nominaciones a la 86 edición de los Óscar, un acto presidido por el actor Chris Hemsworth («Thor») que tendrá lugar en el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills.

La popular Jennifer Lawrence y la revelación keniana nacida en México Lupita Nyong’o fueron nominadas hoy al Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto por sus interpretaciones en «American Hustle» y «12 Years a Slave», respectivamente, anunció hoy la Academia de Hollywood.

En la disputa por este premio también se encuentran June Squibb («Nebraska»), Julia Roberts («August: Osage County») y Sally Hawkins («Blue Jasmine»).

Nyong’o es, junto a Lawrence, la gran favorita para llevarse el galardón, un duelo en el que se impuso la estadounidense en los pasados Globos de Oro.

Lupita Nyong’o, hija de padres kenianos, nació en México en 1983, se crió en el país africano y cursó sus estudios superiores en EE.UU., donde se licenció en Arte Dramático por la Universidad de Yale.

La actriz, cuyo nombre hace referencia a la Virgen de Guadalupe, aprendió a hablar español tras haber pasado un tiempo en México en su adolescencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.