America Latina registrará un crecimiento del 0.9% este 2015 según FMI

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe para las Américas.América Latina advirtió este sábado que registrará un crecimiento de solo un 0.9 % en 2015 debido al debilitamiento de los mercados mundiales de materias primas,

Así lo aseguró el organismo internacional, que presentó en Santiago el documento titulado “Perspectivas Económicas para las Américas” , en el que se delinea una clara diferencia entre el comportamiento de los países del norte y del sur del continente.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, señaló que el leve repunte en el crecimiento mundial en 2015 en comparación con el año pasado, estará impulsado por una recuperación de las economías avanzadas.

“Se proyecta un crecimiento de 3.0 % en Estados Unidos en el presente año, con un robusto consumo privado respaldado por el aumento de los ingresos reales” , señaló.

En los mercado emergentes, en cambio, se prevé que el crecimiento se desacelere este año, como reflejo de las fuertes revisiones a la baja de la expansión de los países exportadores de petróleo y en parte por el proceso de desaceleración gradual de China.

“Las revisiones a la baja se concentran en América del Sur, donde el debilitamiento de los mercados mundiales de materias primas está afectando a la inversión empresarial y a la actividad económica en general” , dijo Werner.

“Los factores específicos de cada país, como la debilidad de la confianza del sector privado en Brasil o la persistente crisis económica que se está desarrollando en Venezuela, ensombrecen aún más la perspectivas” , agregó.

Según el FMI la decisión de las autoridades de ajustar políticas macroeconómicas es fundamental para contener el aumento de la deuda pública y reconstruir la confianza en el marco de la política macroeconómica.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.