América elimina a Philadelphia

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El América de México avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 tras vencer 2-0 al Philadelphia Union en el partido de vuelta de su semifinal, jugado este miércoles en el estadio Subaru Park.

El colombiano Nicolás Benedetti, al minuto 79, y Henry Martín, al 90+3, hicieron los goles para el triunfo de las ‘Águilas’ del América que ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-0.

Después de una tímida insinuación del América, un tiro del paraguayo Richard Sánchez que capturó sin problemas el portero jamaiquino Andre Blake al minuto 5, el partido entró en un bache sin que ninguno de los equipos pudiera controlar la pelota e imponer condiciones.

Fue hasta el minuto 21 cuando el choque tuvo una jugada finalizada, nuevamente por conducto del equipo mexicano, y fue un disparo del español Álvaro Fidalgo que salió encima del travesaño.

Con la ventaja de 2-0 de su lado, el América no se empleó a fondo y al Philadelphia Union le faltaron recursos para generar peligro sobre el arco de las ‘Águilas’ mexicanas.

La única aproximación del equipo estadounidense en el primer tiempo fue un remate de cabeza del noruego Jakob Glesnes que se fue desviado del arco defendido por Guillermo Ochoa.

La situación parecía complicarse para el América al minuto 48 cuando el árbitro señaló un penalti a favor del Philadelphia Union por una falta del paraguayo Bruno Valdez sobre el alemán Kacper Przylbylko.

– Final a la vista –

Conforme pasaba el tiempo y el local no lograba hacer el gol para acercarse en el marcador global, el América seguía paciente esperando la oportunidad para sentenciar la eliminatoria.

Al 79, Benedetti condujo una ofensiva americanista por el centro, abrió el juego hacia la derecha para el acompañamiento de Jorge Sánchez quien le devolvió la pelota al colombiano para que marcara el 1-0, con un remate dentro del área que fue desviado por un defensa.

El 2-0 cayó el tiempo de compensación, al 90+3, con un remate de Henry Martín dentro del área chica.

De esta manera, el América jugará su octava final de torneo de Campeones de la Concacaf; ganó las siete que jugó.

El segundo finalista saldrá el jueves del estadio Azteca de la Ciudad de México donde el Monterrey se presentará con ventaja de 1-0 ante el Cruz Azul.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.