Rihanna Ferrera, directora de la Asociación de Derechos Humanos Cozumel Trans, ha denunciado recibir amenazas de muerte a través de mensajes intimidantes y discriminatorios, lo que la ha llevado a temer por su vida.
Como defensora de los derechos humanos, en particular los de la comunidad LGTBIQ+, Ferrera ha manifestado que ella y otras personas trans continúan siendo víctimas de violencia y discriminación. Las amenazas siguen aumentando, especialmente contra aquellos que defienden los derechos humanos y exigen que se cumpla la sentencia en el caso de Vicky Hernández.
Ferrera señaló que la sentencia en cuestión había generado grandes esperanzas en la comunidad trans, pero lamentablemente no se está cumpliendo, y quienes la defienden están siendo objeto de amenazas.
Ella compartió: «Recibí una llamada y mensajes en mi número de teléfono, exigiendo extorsión y amenazándome de muerte, tratando de intimidarme y advirtiéndome que mis días están contados».
El Centro para el Desarrollo y la Cooperación LGTBI ha registrado un alarmante total de 43 personas de la diversidad sexual asesinadas con crueldad en lo que va de 2023.