AMDC y Sedis iniciarán operativos de limpieza y fumigación en mercados capitalinos

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Corporación Municipal del Distrito Central, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), mantienen sesiones permanentes desde el Comité de Emergencia Municipal (Codem), para abordar los operáticos de limpieza, higiene y fumigación que se harán en los mercados capitalinos.

Lo anterior, como parte de las medidas diarias y continuas de prevención que realiza la comuna para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19), en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

El primer regidor de la municipalidad capitalina, Juan Carlos García, señaló que “estamos trabajando en el control de esta pandemia en los mercados, mañana (miércoles) vamos al Zonal Belén, ahí empezamos un mega operativo de limpieza y, posteriormente, haremos una fumigación con hipoclorito de sodio en todo el lugar”.

Para el jueves también se trabajará en los centros de venta públicos de Comayagüela, ejecutando una limpieza general y fumigación de las zonas, y así progresivamente hacer esa actividad de prevención en todos estos establecimientos municipales y privados de la ciudad.

“Estamos conscientes de hacer esta labor en beneficio de toda la ciudadanía de la capital, para la prevención de la enfermedad del coronavirus y otros vectores como el del dengue”, agregó García.

Cabe resaltar que la Alcaldía del Distrito Central activó el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), junto a la Comisión de Salud, como mecanismos para atender sin interrupciones las acciones para enfrentar el coronavirus en la capital.

En ese sentido, a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), desarrolla la dotación gratuita de agua, por medio de carros cisternas en las ciudades gemelas, dando prioridad a clínicas médicas y centros de salud públicos, mercados, así como barrios y colonias.

Asimismo, se mantienen los horarios y frecuencias de recolección de basura en el la ciudad, teniendo el cuidado necesario en el transporte de desechos sólidos generados por la atención a pacientes con COVID-19, y se apoya a las clínicas de salud establecidas por el Gobierno Central en las instalaciones del complejo deportivo José Simón Azcona, más conocido como Villa Olímpica.

La Alcaldía desarrolla estas acciones en beneficio de todos los capitalinos, en el marco de la emergencia nacional y en concordancia con la estrategia del gobierno hondureño para enfrentar la pandemia.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.