AMDC y Copeco realizan limpieza de alcantarillados en la capital

Tegucigalpa, Honduras

0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La temporada de lluvias y huracanes se acerca y por ello la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) realiza acciones preventivas con la limpieza de alcantarillados a fin de evitar inundaciones.

Julio Quiñonez, subcomisionado de Copeco para el Distrito Central, informó que los trabajos de limpieza de cunetas y tragantes son realizados en la capital por un equipo de más de 100 personas que integraban las brigadas contra incendios.

“Hay un equipo humano que se tenía dispuesto para brigadas contra incendios, pero al presentarse estos días de lluvias los estamos moviendo a que nos ayuden hacer los trabajos de limpieza de cunetas”, indicó.

Explicó que este grupo de trabajadores labora a la par del personal de la Alcaldía del Distrito Central y del Comité de Emergencia Municipal (Codem) en 12 puntos críticos que han presentado problemas con las últimas lluvias.

Estos grupos denominados cuadrillas de limpieza trabajan en algunos sitios con palas, piochas y barras para liberar los tragantes de la basura acumulada y en otros caso donde no pueden accesar las personas, se trabaja con ayuda de un vehículo váctor de Copeco.

“La váctor tiene unas mangueras de alta presión que abren camino entre la materia acumulada, comienza a romper y luego se succionan todos los deshechos que se van generando y así habilitamos algunas alcantarillas que estaban totalmente obstruidas”, detalló Quiñonez.

Paralelo a estas actividades Copeco está apoyando también el corte de árboles en lugares donde se han caído o que tienen riesgo de caer con vientos fuertes, agregó el funcionario.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.