AMDC suspende cobro de impuestos a eventos de artistas nacionales

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los artistas nacionales se anotan una victoria al anunciarse esta tarde que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decidieron suspender el cobro establecido en la nueva tabla de costos para el montaje de espectáculos públicos, en todas sus modalidades, con artistas nacionales en la capital.

Con la medida como estaba afectaba a los artistas nacionales por el cobro del gravamen, sin embargo ahora únicamente deberán hacer los trámites correspondientes y cancelar una boleta de 200 lempiras que tendrá vigencia de 90 días y, como una especie de canje, la alcaldía debe figurar como patrocinadora de la actividad.

Esto se decidió en la sesión de la Corporación Municipal donde participaron varios representantes de los artistas nacionales y estará una vez que se publique en el diario oficial La Gaceta.

Aunque esta nueva normativa no cubre los espectáculos con artistas internacionales, por lo que los cobros para este caso estarán vigentes, mientras que a los nacionales se les realizó una rebaja considerable para promover el arte nacional, informó la regidora liberal Marcia Villeda.

“Como habíamos ofrecido, esto se ha resuelto para darle apoyo al artista nacional en todas sus modalidades y queda suspendido el cobro de la tasa, siempre tendrán que hacer los procedimientos de permisos temporales y es una boleta que cuesta 200 lempiras”, señaló Villeda.

Esta medida se tomó, debido a que los artistas nacionales argumentaban mediante la demostración que los ingresos que les permita pagar por sus presentaciones eran altos, mientras la regidora agregó que por un error la vieja normativa se manado a publicar en La Gaceta de la escala de tarifas para estos eventos.

Reiteró que “no es que se hizo ninguna reforma en esta administración, sino que se arrastró lo que venía dentro del Plan de Arbitrios como estaba anteriormente” y cuando se hizo una revisión a los cobros para eventos internacionales se les pasó por alto revisar las tarifas para los locales, informó la miembro de la comuna capitalina.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.