AMDC solicitará aprobación de amnistía tributaria

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) iniciarán un proceso de socialización para que el Congreso Nacional (CN) apruebe una amnistía tributaria para que los contribuyentes morosos puedan ponerse al día con el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

De probarse esta iniciativa, los dueños de propiedades podrán pagar la mora sin multas, intereses ni recargos, aunque el plazo en que se extendería la prerrogativa aún no está determinado.

El vicealcalde capitalino, Juan Carlos García, manifestó que propondrán a las autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) enviar la solicitud de la amnistía al Poder Legislativo, para que los diputados hagan sus consideraciones y puedan proceder a su aprobación.

Con esta medida la municipalidad del Distrito Central (DC) estaría recuperando unos 700 millones de lempiras que por concepto de mora se han venido acumulando desde hace varios años.

En ese sentido, el funcionario reconoció que “cuando nosotros entramos en esta administración recibimos 700 millones de mora, el año pasado bajó considerablemente”, por lo que se espera sea aprobada ya que “igual problema tiene la ciudad capital, lo tiene San Pedro Sula y otras ciudades”.

El año anterior se logró recaudar alrededor de 200 millones de lempiras como consecuencia del perdón que se otorgó, por esa razón, actualmente se piensa reducir la morosidad en una cantidad similar, pues lo importante es que los contribuyentes se vayan poniendo al día aprovechando la facilidad de pago, aseveró.

Añadió que ya se han hecho los análisis respectivos con el equipo financiero de la comuna, y “yo creo que es probable que nosotros sometamos a consideración, vía la Amhon, al CN una amnistía para ver si logramos eliminar multas, recargos y otros, para que la gente pueda pagar”.

Con los representantes de la organización que aglutina a las 298 alcaldías del país se reunirá a su regreso de Puerto Rico, hasta donde viajó para conocer proyectos de agua potable y saneamiento, en el marco de la municipalización de este servicio en el DC, anunció García.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.