AMDC retira publicidad adherida a postes del tendido eléctrico

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Personal de la municipalidad del Distrito Central (DC), por instrucciones del alcalde Nasry «Tito»Asfura, ejecuta trabajos de retiro y limpieza de publicidad que ha sido adherida a los postes del tendido eléctrico en calles, avenidas y bulevares de la capital.

Los empleados edilicios retiran viejos afiches, carteles y todo tipo de objetos que contienen anuncios de personas y negocios, ya que generan contaminación visual y se convierten en distractores para los motoristas de vehículos, así como en contaminantes del ambiente al desprenderse con el paso del tiempo.

Las microempresas de la Gerencia de Aseo Municipal también realizan este tipo de trabajos de limpieza de propaganda política en la ciudad, una vez que se celebran elecciones cada cuatro años en el país.

En el DC existe una normativa que prohíbe pegar a los postes afiches o carteles con engrudo u otro material adherible que dificulte el retiro de los mismos.

Lirio acuático

El personal de la comuna, en apoyo al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), efectúa nuevos trabajos de retiro de lirio acuático en el espejo de agua de la represa Los Laureles, con el fin de evitar que esta planta invasora continúe consumiendo grandes cantidades del vital líquido de este embalse capitalino.

Se estima que alrededor de 400 toneladas de lirio acuático que cada año crecen sobre la presa consumen unos 200 mil metros cúbicos de agua del mismo, por lo que se retira de forma permanente para que no continúe su expansión.

Los empleados municipales y del SANAA utilizan lanchas y herramientas especiales para sustraer la maleza, que de inmediato es llevada en camiones para botarla en un sitio donde no pueda seguir reproduciéndose.

Durante la administración de Asfura, la comuna capitalina ha venido colaborando con este tipo de acciones que benefician a la población que se abastece de ese reservorio, pues al permanecer sin el lirio conserva mayores cantidades del recurso hídrico.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.