AMDC realiza taller de Gestión Integral de Riesgo

Tegucigalpa, Honduras

0 475

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), contará en los próximos meses con un instrumento que permitirá conocer y reducir el impacto que podrían tener los fenómenos naturales en la vulnerable capital hondureña.

Las autoridades edilicias realizaron un primer taller para la construcción de la Política Municipal de Gestión Integral de Riesgo (PMGIR), y así tener una visión clara a través de la valoración de objetivos y lineamientos que configuren un proceso de gestión de riesgos.

El experto de la Unidad Municipal de Gestión Integral del Riesgo (UMGIR), Daniel Castro,  explicó que la iniciativa de esa herramienta cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (Unisdr), la organización GOAL Internacional y el Banco Mundial.

En el taller también se trataron temas como el ordenamiento territorial, reducción del riesgo, cambio climático y resiliencia; punto de partida para la construcción de la PMGIR, resultados sobre procesos de avance y desafíos de la AMDC en la gestión de riesgos.

En la municipalidad han trabajado en la elaboración de mapas interactivos, (como el que se encuentra en amdc.giscloud.com), herramientas y otras acciones específicas que tienen que ver con el abordaje de la gestión del riesgo en el Distrito Central (DC), tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela.

 

También se informó que en las próximas semanas, se efectuarán otros talleres relacionados a la toma de decisiones en la alcaldía.

En dicho lugar estuvieron reunidos directores, gerentes y técnicos de la Alcaldía, que tienen relación con la ejecución de actividades destinadas a la mitigación y prevención de la vulnerabilidad del municipio.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.