AMDC realiza limpiezas para prevenir inundaciones en mercados

Tegucigalpa, Honduras

0 439

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para prevenir inundaciones previo a las fuertes lluvias, representantes de los mercados en Comayagüela, junto a empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizan las limpiezas respectivas en los sistemas de alcantarillados de la zona.

El presidente del Sindicato de Vendedores Libres de Honduras (Sivelih), expresó que “para trabajar en el tema del sistema de la basura, como sindicato, nosotros tenemos personal, nos reunimos con la alcaldía para hacer todo el reordenamiento; se ha evitado las inundaciones, tuvimos el primer ‘aguaje’ y no hizo nada, no creo que este año haya inundaciones”.

El problema de las inundaciones en los cuatro principales mercados ubicados en las siete avenidas de Comayagüela, se ocasiona porque los sistemas de drenaje de aguas pluviales quedan obstruidos por las “montañas” de basura de aproximadamente unos 10,000 vendedores con puestos fijos y ambulantes.

10 TONELADAS DE BASURA

.

Según algunas cifras oficiales, en los comercios de Comayagüela hay entre 5,000 y 7,000 vendedores ambulantes, junto a unos 4,000 vendedores oficiales por contar con establecimiento y permiso de operación. Todos generan cerca de 10 toneladas de basura a diario, y mucha de esta es colocada en tragantes de agua, lo que causa las inundaciones.

El jefe de las microempresas de barrido, Dagoberto Padilla, informó que “en los mercados siempre damos mantenimiento, limpiamos los tragantes, desde la primera avenida hasta la séptima, pero los que cuidamos más para que estén limpios son los de la sexta, porque de ahí sale el agua”.

Padilla enfatizó que mucho cartón y botellas plásticas y hasta verduras, en la primera calle, son los desechos que suelen obstruir los espacios de drenaje de las aguas lluvias.

Sobre las inundaciones en el transcurso del invierno, Padilla, especificó que prevenirlas depende de los vendedores y el mantenimiento que realizan ellos mismos, a diario, en los canales de alivio para el flujo de las aguas que dejan las tormentas

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.