AMDC realiza fumigación y desinfección en los centros de votación de la capital

0 185

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía del Distrito Central (DC), por medio del personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem), trabaja de forma intensa en varios operativos de fumigación y desinfección en los diferentes puntos de la capital, que servirán como centros de votación para las próximas elecciones primarias e internas del país, a realizarse el domingo 14 de marzo.

Los empleados municipales desde inicios de esta semana han atendido unos 40 centros donde los capitalinos ejercerán el sufragio, utilizando maquinaria e insumos para frenar la proliferación del dengue, zika y chikungunya, además de disminuir los contagios de la covid-19.

Los trabajos de la comuna capitalina se ejecutan en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud y de Educación, y se estima que para el próximo domingo esté cubierto el total de los centros escolares donde los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela decidirán su futuro político.

Cabe resaltar que por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a casi un año del inicio de la emergencia nacional causada por la pandemia del coronavirus, ha mantenido de forma permanente diferentes procesos y operativos de desinfección en toda la ciudad, en beneficio de los capitalinos.

En ese sentido, durante más de once meses de labores ininterrumpidas en contra del virus, ha desarrollado la higienización, limpieza y desinfección no tóxica, en más de 460 puntos estratégicos, encaminados a contener los contagios y combatir simultáneamente otros vectores que afectan a la población.

Lo anterior, como actividades complementarias a las labores diarias de barrido de mercados, calles, avenidas, barrios y colonias de la ciudad, además, de otros esfuerzos de igual importancia, como la entrega gratuita de agua potable, alimentos y mascarillas, en centros de comercio popular, aldeas y otros puntos capitalinos.

Las labores desarrolladas por la municipalidad en contra del coronavirus y otros vectores, se realizan respetando protocolos internacionales y nacionales de desinfección, además de cumplir con todas las normas de bioseguridad necesarias para salvaguardar la salud de cada uno de los colaboradores que desarrollan sus funciones en favor de la población capitalina.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.