AMDC realiza donación de equipo de bioseguridad para mercados capitalinos

0 69

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizó en las últimas horas una importante entrega de insumos de bioseguridad a la Federación de Organizaciones de Vendedores de Mercados de Honduras (Fovemerh), con la finalidad de apoyar la reapertura de las actividades económicas de este sector de la economía informal en la capital.

Con la donación serán beneficiados de manera directa los adjudicatarios, empleados y consumidores de los mercados capitalinos, pues se busca frenar el avance de la mortal pandemia del coronavirus entre los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela.

El donativo fue recibido por la secretaria general de la Fovemerh, Belinda Pavón, de manos del primer regidor de la Alcaldía capitalina, Juan Carlos García, quien reiteró el compromiso del edil, Nasry “Tito” Asfura, de continuar apoyando los esfuerzos de los establecimientos de comercio popular para que puedan trabajar respetando todas las medidas necesarias para evitar más contagios.

Entre lo entregado en forma gratuita hay 50 mil mascarillas, 50 termómetros digitales, 14 bombas para fumigación, 500 caretas, 30 galones de alcohol e igual número de galones de gel desinfectante, 30 trajes de bioseguridad y 24 galones de jabón líquido antibacterial.

Los materiales de protección personal serán distribuidos en los 12 mercados municipales de Tegucigalpa y Comayagüela, como acciones complementarias a los continuos esfuerzos de la comuna por mantener higienizados puntos estratégicos de la capital, en especial, los de comercio y alta concurrencia de personas.

Cabe resaltar que desde el Comité de Emergencia Municipal (Codem), durante los más de cuatro meses de labores en contra del virus se han desarrollado cada día, operativos de limpieza, fumigación y de desinfección no tóxica en más de 190 zonas importantes, encaminados a contener los contagios y combatir otros vectores como el del dengue, zika y chikungunya, en favor de todos los ciudadanos de la jurisdicción.

Con los trabajos permanentes de la AMDC, durante la última semana se han intervenido alrededor de una veintena de lugares de las ciudades gemelas, realizando a la fecha más de 25 jornadas completas de limpieza y desinfección en diferentes mercados; asimismo, en centros de salud, hospitales y en zonas de escasos recursos económicos, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.