AMDC prepara cementerios municipales para el Día de la Madre

0 359

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los cementerios municipales de la capital estarán totalmente limpios y listos para recibir a los millares de personas que año con año llegan a coronar la tumba donde descansan los restos de sus progenitoras, con motivo del Día de la Madre el próximo domingo.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Gerencia de Orden Público, desde la semana pasada realiza trabajos de limpieza en el Cementerio General, Sipile, Divino Paraíso y El Durazno, los cuales permanecerán libres de maleza para ese día especial.

En el caso del Cementerio General, además de las labores de chapeo a que es sometido por personal de microempresas de limpieza, se está aplicando un tratamiento con carburo a los mausoleos y al tronco de los árboles de la entrada principal.

A las 10:00 de la mañana del domingo se tiene programada una misa en la capilla de este histórico camposanto ubicado en las inmediaciones de los mercados de Comayagüela, para rogar por el eterno descanso de las madres que descansan en este y otros camposantos de la ciudad.

El mantenimiento de estos lugares es permanente, pero para el Día de la Madre el trabajo se acentúa para hacerlos lucir mucho más limpios y agradables, manifestó la administradora del Cementerio General, Lesly Martínez.

Señaló que en este sitio permanece un contingente de policías militares para brindar seguridad a quienes lo visiten en cualquier fecha, sin embargo, en esta ocasión la vigilancia será reforzada con más uniformados y por la Policía Nacional y la Policía Municipal, igual que los otros predios de la comuna.

Los cementerios públicos capitalinos estarán abiertos desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y en el Cementerio General los visitantes serán atendidos por personal de la Gerencia de Orden Público, tal como lo ha hecho desde hace varios años.

“Desde hace más de una semana se ha estado trabajando en la limpieza general de la capilla, el chapeo del predio, recolección de basura, el carburado de mausoleos y el tronco de los árboles”, apuntó Martínez. (AMDC).

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.