AMDC licita tres túneles peatonales y estación del BTR

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de brindar seguridad a los ciudadanos que cruzan a pie por los carriles del Sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR), las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron la construcción de tres túneles peatonales en algunos de los sectores más transitados de la vía.

Uno de los pasos subterráneos será construido en el bulevar Suyapa entre el Hospital Escuela y Urla, otro entre torre Metrópolis y Emisoras Unidas y un tercero en el bulevar Centroamérica a la altura de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y la empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Las obras son parte del proyecto del BTR, que se enmarca en el Programa de Transporte Público para el Distrito Central, Tegucigalpa y Comayagüela, que busca el desarrollo de un sistema integral de traslado de personas bajo normas de calidad, eficiencia y seguridad.

En ese sentido, la comuna está haciendo un llamado a licitación para la edificación de los túneles en mención, así como una estación de parada en las cercanías del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), trabajos que deberán estar terminados en un plazo de siete meses ya que los mismos deberán ejecutarse de manera simultánea.

Los sobres con las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los oferentes que deseen asistir en persona, en el salón de reuniones de la Dirección de Control y Seguimiento, ubicada en el tercer piso del Edificio Ejecutivo de la AMDC, en el barrio El Centro de Tegucigalpa, el próximo 18 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

La municipalidad invita a los oferentes elegibles a obtener información adicional sobre el proceso licitatorio en el Programa de Transporte Público para el Distrito Central, con atención a su coordinador general Eduardo Pavón Cambar, y Nelly de León, oficial en Administración de Contratos y especialista en adquisiciones del Programa, al correo AdquisicionesTRANS450@gmail.com, con copia a nelly.maldonado@amdc.hn

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.