AMDC interviene más de 15 zonas de la capital en combate del dengue

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Distintas zonas de la capital fueron intervenidas en los últimos días con trabajos de limpieza general relacionados a la tenaz lucha que se libra para combatir el dengue en la ciudad.

Las autoridades la Alcaldía del Distrito Central (DC), además de ejecutar labores conjuntas con otras instituciones de la Mesa Intersectorial Municipal de Salud, por su lado y a través de las microempresas de la Gerencia de Aseo realizó actividades orientadas a mantener limpios los sitios que pueden convertirse en criaderos de zancudos.

Es así como en esta semana se efectuaron acciones preventivas y de mantenimiento en las colonias Guillén, Las Mercedes, San Ignacio, Altos de la Sosa, 1 de Diciembre, Torocagua, Ramón Amaya Amador, Humuya, residencial Centroamérica y la aldea Suyapa, explicó el gerente de Aseo, German Pavón.

Agregó que también se desplegó un nuevo operativo de limpieza nocturno en los mercados de Comayagüela y sus alrededores, de donde se retiró varias toneladas de basura, así como los cementerios Amor Eterno y Tierra Santa, y varios tramos del bulevar Fuerzas Armadas.

Además, el bulevar República de Francia, a la altura de la colonia Las Colinas, y la escuela Las Américas, entre otros sectores capitalinos, mientras que para este viernes se tiene programada una nueva jornada de aseo en la colonia Las Mercedes.

Este tipo de trabajos, al igual que las fumigaciones y aplicación de BTI, se han intensificado en las últimas semanas a raíz de la epidemia del dengue en la capital, que tiene como epicentro algunos barrios y colonias donde se concentra la mayor incidencia de casos de la enfermedad.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.