AMDC inaugurará Clínica Municipal Móvil

Tegucigalpa, Honduras

0 512

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Alcaldía del Distrito Central (DC) a partir de este viernes pondrá a disposición de la población una Clínica Municipal Móvil, que prestará servicios gratuitos en medicina general preventiva y odontológica a niños en edad escolar de barrios, colonias y aldeas del municipio.

Los actos de inauguración se realizarán a las 10:00 de la mañana en la Escuela Augusto C. Coello de la aldea Las Flores, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera al departamento de Olancho, que fue escogida porque la innovadora modalidad de atención en salud comenzará a ejercer su labor en el área rural.

Este nuevo sistema de cuidados médicos es parte de los programas sociales que la comuna, a través de la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, dispone para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del DC.

Las autoridades municipales decidieron dar prioridad a las aldeas por ser comunidades que por años han estado postergadas y, después, trasladarán la unidad a los barrios y colonias, de acuerdo al orden de llegada de las solicitudes que harán los directores de los centros educativos del nivel primario.

El novedoso dispensario móvil estará debidamente equipado y en el mismo atenderá un médico general, un odontólogo y un promotor social.

Entre los servicios que ofrecerá está la aplicación de desparasitantes, suplementación vitamínica, obturaciones, selladores de fosetas y fisuras dentales, extracciones y fluorización.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.