AMDC fortalece entrega diaria de agua gratuita en la capital

0 221

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de llevar agua potable a diversas zonas de la capital que por alguna razón carecen del servicio, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició esta semana la entrega gratis del vital líquido a través de los nuevos camiones cisternas que hace unos meses fueron adquiridos por las autoridades del gobierno local.


Cada uno de estos vehículos tiene capacidad para transportar cuatro mil 500 galones del preciado elemento en cada viaje.


De momento se ejecuta una prueba piloto con cinco de las 30 nuevas unidades adquiridas por la administración edilicia, con el fin de robustecer la distribución del recurso hídrico en la comuna capitalina, que de manera permanente ha venido entregando un aproximado diario de 40 mil galones en barrios, colonias, aldeas, y otros puntos de las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.


Con la incorporación de estas cisternas, la municipalidad tiene previsto aumentar la entrega de agua en unos 135 mil galones en cada jornada, beneficiando a miles de familias capitalinas que históricamente han carecido del servicio, en especial, en las partes alta de la ciudad.


Cabe señalar que la entrega del vital líquido es totalmente gratuita en los diferentes sectores donde se entrega, pues además de las comunidades, se beneficia a centros hospitalarios, establecimientos educativos, mercados y guarderías, así como a instituciones que requieren su dotación.


Asimismo, por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, las donaciones de agua se realizan de manera expedita por medio de solicitud a través de la línea gratuita de atención ciudadana número 100, o al número directo 9822-6579 del programa “Agua para Vivir”, habilitado por la Alcaldía para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía capitalina.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.