AMDC ejecutará obras para mitigar desastres en la colonia Generación 2000 de Comayagüela

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realiza la socialización y presentación, con pobladores capitalinos beneficiarios, para la ejecución del proyecto “Obras para el control de flujos y escorrentías superficiales en la colonia Generación 2000 de Comayagüela KfW 007”.


Alejandra Girón, ingeniera de enlace del Programa KfW en la Dirección de Control y Seguimiento de la municipalidad, informó que “lo que se trata de generar con esta obra es controlar el paso de las escorrentías superficiales generadas por las lluvias que caen en el sitio del proyecto, desde las zonas altas de la colonia Generación 2000”.


Esta obra constará de 900 metros lineales, aproximadamente, de cunetas, más los otros trabajos que se tienen contemplados en el sector.


Se está “tratando de cuidar a la población de la zona y sus medios de vida; este plan tiene una duración de cuatro meses, se contempla la construcción de cunetas, cajas colectoras, disipadores de energía y bigas quiebrapatas, entre otro tipo de infraestructura”, detalló.


Agregó que “se tiene contemplado un plan parcial de obras extras que fue presentado a la comunidad, por lo que sus habitantes pueden solicitar ya teniendo un perfil de proyecto para que las puedan ejecutar con otros fondos”.


“Con esta obra se beneficiará a más de cuatro mil personas en toda la colonia Generación 2000, pues para este programa se busca cuidar a los beneficiarios y sus activos”, expuso.


Además, declaró que a lo largo del Distrito Central se está enfocando por medio de la comuna y por directrices del alcalde Nasry “Tito” Asfura, el desarrollo de estos mismos proyectos en otros barrios y colonias de la capital.


Doña Santos Eufemia Banegas, coordinadora del Comité de Emergencia Local (Codel) de la colonia beneficiada, destacó que “estamos contentos con el alcalde, porque ya hace muchos años añorábamos este proyecto y ya nos dieron la alegría de esta obra que por motivos de la pandemia no se dio el año pasado; creímos que esperaríamos mucho para que se realizara”.


Las obras se efectuarán con fondos del Banco de Desarrollo de Alemania KfW y se espera seguir gestionando más proyectos para beneficio de la población capitalina.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.