AMDC creará área para casetas de comida contiguo al HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 591

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), gestionan la construcción de la Sala de Espera para familiares de pacientes en la Sala de Emergencia,

Lo anterior se realizó durante una reunión entre funcionarios de la alcaldía, directivos del HEU y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En ese sentido el alcalde de la capital, Nasry Asfura informó que pretende crear un área para colocar las casetas de comida debido a que al Hospital únicamente le corresponde gestionar los predios internos.

“Se está a la espera de que la AMDC dé un derecho de vía, esto significa que se estaría moviendo el muro del HEU hacia adentro, lo cual interviene en una modificación de los planos que ya estaban licitados y adjudicados, esa es la etapa en la que se encuentra el proyecto”, expresó Elsa Palou, presidenta de la Junta Directiva del HEU.

Esta área de construcción tendrá un valor aproximado de 10 millones de lempiras, obra que será financiada con fondos propios del HEU. Con la misma serán beneficiados cerca de 125 familiares para que puedan esperar noticias de sus pacientes en las mejores condiciones.

La doctora Palou enfatizó: «El HEU cuenta con un presupuesto -limitado-, pero aún así se hace lo posible para tratar de resolver los problemas de los pacientes, que son nuestro accionar principal, pero si se puede ayudar al familiar de los pacientes, pues también lo hacemos”.

Ante tal situación, es importante señalar que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha brindado una carpa donde hay espacio para instalar a los familiares de pacientes, mientras se avanza con la construcción de la sala de espera.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.