AMDC continúa trasplante de árboles

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúa realizando trabajos de trasplante de árboles en la capital, por lo que ya suman alrededor de mil plantas las que han sido resembradas en diferentes sectores que están siendo reforestados por las autoridades locales.

En esta ocasión el traslado de los ejemplares se efectuó en uno de los tramos del bulevar Suyapa donde serán construidos los carriles del Trans 450, hacia otra zona de esta vía en la que fueron sembrados inmediatamente después de ser extraídos del lugar en que crecieron por espacio de varios años.

Desde que comenzó la administración del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) ha venido ejecutando labores de remoción de los árboles en cada uno de los lugares donde se han construido o se están construyendo proyectos de infraestructura vial, expresó el subgerente de esta dependencia, Carlos Escobar.

Detalló que esas plantas son resembradas en varios sitios que se han estado reforestando, entre ellos la mediana del bulevar Fuerzas Armadas, las áreas verdes del Trans 450 frente al Hospital Escuela Universitario (HEU) y los retornos a la altura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Asimismo, los intercambios ubicados a inmediaciones del Metromall y en cercanías de la basílica de Suyapa, y un área verde de la colonia Villa Nueva.

Añadió que los árboles han sido extraídos para su inmediato trasplante, del bulevar Suyapa y puntos donde se han edificado o se están edificando soluciones viales como la ampliación de carriles, pasos a desnivel y rotondas, entre otras obras.

Del total de las plantas resembradas un 94 por ciento ha logrado sobrevivir, ya que se seleccionan las que son objeto de ese proceso que conlleva una labor minuciosa porque cada ejemplar se extrae con mucho cuidado para no maltratarlo, explicó Escobar.

Para hacer ese trabajo primero se poda el árbol, luego con una retroexcavadora se saca de la tierra para subirlo a una volqueta que lo traslada al sitio donde será enterrado nuevamente.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.