AMDC continúa los operativos de prevención del coronavirus

0 250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Varios operativos de prevención del coronavirus realizó el miércoles la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), bajo el liderazgo de su titular, Nasry «Tito» Asfura, acciones que van desde distribución gratis de agua potable, fumigaciones de desinfección, ordenamiento de vendedores, entrega de alimentos en la zona rural y limpieza en las aldeas.

La entrega de alrededor de 40 mil galones de agua por medio de cisternas fue realizada por el Comité de Emergencia Municipal (Codem) en las colonias Mirador de Oriente, Leonesa del Rincón, Venezuela, Villa Madrid, Villa Nueva y Las Brisas, igual que en la residencial Honduras, la Laguna del Pedregal y la casa hogar El Hatillo, entre otros sectores capitalinos.

Entre tanto, el Codem también desarrolló operaciones de desinfección en el sector que cubre desde condominios Viera hasta los barrios La Cabaña y Las Delicias; así como las colonias Tres Caminos y Loma Linda.

Igualmente, está la sanitización permanente de vehículos en todas las entradas de la ciudad, labor que se lleva a cabo en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Asimismo, la comuna continúa la entrega de alimentos en forma gratuita en las aldeas del Distrito Central, hasta lograr la donación de más de 50 mil bolsas de víveres a las familias más afectadas por la cuarentena.

Por parte de la Gerencia de Orden Público y la Policía Municipal, se mantienen los operativos de ordenamiento de vendedores en distintos puntos de Tegucigalpa y Comayagüela, especialmente en los mercados, la colonia Kennedy y otros lugares donde se instalan los comerciantes, previendo que los que no tienen autorización para tener sus negocios abiertos al público, obedezcan las disposiciones de la emergencia sanitaria.

De su lado, las microempresas de barrido de la Gerencia de Aseo continuaron con la limpieza de callesen la comunidad de San Juancito y las aldeas Zambrano, Mateo y La Venta.

La tarde del martes también se realizó un nuevo operativo de aseo en los mercados de Comayagüela.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.