AMDC constriurá tres túneles peatonales para evitar muertes por atropellamiento

0 588

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Juan Carlos García, reegidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) reveló que se construirán tres túneles peatonales para evitar más muertes por atropellamiento.

La tarde del jueves una estudiante de enfermería de la UNAH falleció tras ser arrollada por el conductor de un vehículo cuando ella cruzaba el bulevar Suyapa para llegar a su centro de estudios.

García lamentó la muerte de la universitaria, pero cuestionó que a metros de donde fue atropellada estaba un puente peatonal, del cual las personas hacen poco uso, prefiriendo cruzar el ancho carril.

En ese sentido llamó a los estudiantes a usar el puente. “Se trata de una campaña de conciencia ciudadana”, expresó, sin descartar que en esa zona se pongan reductores de velocidad.

El edil informó que en el primer semestre de este año van a iniciar el proceso de licitación de tres túneles peatonales comerciales, dos en el bulevar Suyapa, uno a inmediaciones del Hospital Escuela y otro por Emisoras Unidad. Otro paso peatonal estará en el bulevar Centroamérica, de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa a Hondutel.

Esto traerá alivio en zonas donde es difícil cruzar para el peatón, dijo.

Además se están pintando cebras en cuarenta cruces, incluyendo bulevares, para permitir el paso seguro de las personas, mientras en otros sectores conflictivos hay personal de orden vial que ayuda a los peatones a pasar sin complicación, sostuvo García.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.