AMDC atiende trámites municipales en forma presencial y virtual

0 88

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) mantiene ventanillas habilitadas para atender de manera presencial a los contribuyentes en los diversos trámites que se realizan en la Gerencia de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER).

La municipalidad capitalina, aunque en la parte operativa ha estado trabajando durante toda la pandemia, reinició sus labores administrativas este lunes de acuerdo a lo establecido por las autoridades del gobierno central a través Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los ciudadanos son atendidos de acuerdo a la terminación de su número de identidad, pasaporte o carnet de residente, respetando las medidas de bioseguridad exigidas para protegerse del coronavirus, informó Julio Avilés, director de Ordenamiento Territorial de la comuna.

Recordó que, además, desde mayo pasado se tiene habilitada una oficina virtual para gestionar permisos de construcción y de operación de negocios, a la que se puede acceder desde la página electrónica www.amdc.hn en la cual también se pueden verificar estados de cuenta para el pago de bienes inmuebles.

Igual se puede efectuar trámites de compatibilidad, solvencia de empresas y constancias de ubicación, adhesión y renovación de rótulos y publicidad, licencias de obras simplificadas, constancias de exoneraciones y constancias de no poseer bienes inmuebles.

Los pagos por estos servicios siempre pueden hacerse en cualquiera de las agencias bancarias autorizadas del país.

Consultas respecto al pago de tributos se pueden hacer al número de teléfono 2217-0100

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.