Ambiente de negocios mejoraría tras reformas al sector energético según el CNI

0 330

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Nacional de Inversiones (CNI), a través de un análisis efectuado por dicha entidad anunció que el futuro de la inversión en Honduras se ve positivo en contexto de las reformas contempladas a ejecutarse en el sector energético del país.

Mediante un comunicado el CNI establece que “el CNI acompaña, apoya y promueve las reformas que demanda el proceso de este nuevo plan de desarrollo, ya que uno de sus pilares destaca implementar reformas para mejorar el clima de negocios y la gestión de gobierno”.

 “Estimular el crecimiento económico por medio de transformaciones en los mercados de la energía responde a las recomendaciones de organismos como la Agencia Internacional de la Energía, que impulsa a los países en desarrollo a efectuar reformas institucionales”, añade el documento.

Una buena gestión en el sector energético hondureño es primordial para atraer la inversión en diferentes ámbitos.

Según la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), los proyectos de energía verde han propiciado la generación de unos 16 mil empleos directos y unos 30 mil indirectos en zonas remotas y rurales.

Honduras tiene como meta dentro de su plan económico, impulsar su programa de reformas y promover el crecimiento inclusivo.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI), destaca como parte del acuerdo, establecer cambios que den paso a combatir la corrupción y fortalecer la gestión de gobierno facilitando procesos que reduzcan al máximo las circunstancias de corrupción.

Se estima que la nueva estructura de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) permita una transición dinámica a convertirla en una Empresa “Holding” gubernamental, que integre las tres empresas estatales; una de generación, una de transmisión y otra de distribución.

“Estos cambios, acompañados del impulso de la Ley de la Industria Eléctrica, mejoran el grado de certidumbre para la inversión y abren oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos en el sector eléctrico”, apuntó el CNI.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.