Amapala puerto más característico al sur de Honduras

0 1.114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Amapala, Honduras.

Amapala, Valle esta ubicada al norte de la Isla del Tigre, la bañan las aguas del océano pacífico, es parte del departamento de Valle de quién es su principal puerto.

Amapala constituye la cabecera de un municipio que se dedica al cultivo comercial de la caña de azúcar, cacao, y café.

Además existe una pequeña industria química y agroalimentaria. Amapala se comunica con Puerto Cortés y con otras ciudades del país a través de la carretera interoceánica.

Data de la época colonial de honduras u jugo un importante papel durante la primera etapa de la era republicana de esta nación, ya que era el único puerto de entrada por el Océano Pacifico hacia Honduras. El puerto fue fundado el 17 de octubre de1833. Muchas personalidades de importancia entraron por este puerto, que además ofrece un excelente abrigo a las embarcaciones que llegan hasta el.

Este histórico Puerto es una de las poblaciones más características del sur de Honduras, localizado en la Isla del Tigre en el Golfo de Fonseca, esta isla lleva ese nombre debido a la presencia de jaguares hasta mediados del siglo XIX.

Cubierta de un bosque seco tropical, donde sobresalen los árboles de Amate, Guanacaste, Indios desnudos y Mangle. De origen volcánico su silueta característicamente cónica sobresale entre las otras islas del Pacífico como Zacate Grande, Exposición, Conejo, Inglesera y Garrobo entre otras.

Amapala cuenta con un importante patrimonio arquitectónico que se desarrolló a finales del siglo XIX, cuando se constituyó en una de las más cosmopolitas poblaciones Centroamericanas, como lo atestiguan los relatos de numerosos exploradores que pasaron por esta región describiendo las maravillas naturales de este protegido como profundo Golfo. Sus playas arenosas y oscuras por la roca madre volcánica, de la cual procede, y sus ricas aguas son el hogar de numerosas especies marinas entre la que destacan los juguetones delfines.

Amapala despierta cada día con magníficos amaneceres, cerrando el día con impresionantes crepúsculos, que hacen de este sitio uno de los más hermosos de Honduras. Un viaje en panga (lancha de construcción local) alrededor de la isla para disfrutar y conocer tan exuberante paisaje, es solamente uno de los atractivos con que cuenta este bello Puerto, lleno de gente amistosa y de tradicionales festivales en los que se puede degustar deliciosos platillos locales a base de mariscos recién capturados.

Este encantador Puerto de Amapala, si aún lo conoce, dese el placer y deléitese en las refrescantes aguas de esta zona sur de Honduras.

(Visited 336 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.