Amable de Jesús responde Roberto Contreras: «Dirigir emergencia no es salir a dar vía o repartir gallinas»

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa. – El director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández, respondió a las declaraciones del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

El edil sampedrano realizó en las últimas horas un llamado angustioso a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, por la emergencia debido a la tormenta tropical Julia.

«Es el momento que salga nuestra presidenta. Véngase mañana para la costa norte, esté con nosotros, así como estamos, todos enlodados”, le pidió.

En defensa de la mandataria salió Hernández quien aseguró que el alcalde Contreras anda más perdido que «piojo en peluca».

«Dirigir emergencia no es salir a dar vía o repartir gallinas. Todo el Gabinete, Ejército y demás están en la calle atendiendo al pueblo bajo la dirección de Xiomara. L1,400 millones se asignaron a alcaldías, más intervención directa de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS)», citó.

Además, destacó que por primera vez los municipios tienen al día las transferencias.

L600 millones trimestre adelantado, L200 millones fondo de emergencia, más L600 millones a caminos productivos. Todo un operativo nacional de maquinaria en municipios. «Infórmese pollo», le recomendó.

De igual manera, mencionó que por primera vez el Gabinete de Gobierno se instala en la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) 24/7 para coordinar respuesta a los municipios.

«De forma integral Xiomara inició la ejecución de plan para solución integral al problema del Valle de Sula. Infórmese Pollo, salga de la burbuja y dese cuenta que es alcalde de San Pedro Sula», le remarcó.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.