Alza a las gasolinas será absorbida por los distribuidores mayoristas

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Considerando el comportamiento del precio del petróleo y sus derivados en el mercado internacional se prevé un incremento en el precio de estos productos para el mercado nacional, según la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

La directora Ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) Dèsirée Medrano, comentó que esta tendencia alcista es consecuencia de los conflictos políticos entre Israel yPalestina, lo mismo que las tensiones entre Rusia y Ucrania, los problemas de Irán, Irak y Siria.

Enfatizó que no obstante dicha tendencia, el incremento tanto en la gasolina Superior como el de la Regular serán absorbidos por las empresas distribuidoras mayoristas de combustibles asociadas a las importadoras que operan en el país.

“Esta inestabilidad en el precio internacional del crudo y productos refinados se refleja en los precios internos, sin embargo este fin de semana las alzas en las gasolinas no se trasladarán al consumidor final como parte del acuerdo fijado entre el gobierno y las empresas distribuidoras mayoristas” declaró la ejecutiva de Cohpetrol.

Continuó afirmando que “el convenio permitirá que por un periodo de 120 días las alzas de precios en la gasolina superior y regular no sean trasladadas al consumidor final pero cuando se produzcan rebajas, éstas sí se trasladarán. Durante los primeros 30 días de este acuerdo las empresas distribuidoras.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.