Álvaro de Marichalar, el español que navega el mundo en su moto acuática, llega a Útila

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La aventura de Álvaro de Marichalar continúa en Honduras, visitando más lugares y cada vez más impresionado como él mismo lo escribió en sus bitácoras que comparte en redes sociales: ¡Gracias, asombrosa Honduras!

El navegante español está dando la vuelta al mundo a bordo de la “Numancia”, una moto acuática, la embarcación más pequeña de la historia. Y precisamente de su nave escribió una divertida anécdota al encontrar hormigas alrededor del salpicadero y “como ejército más perfectamente organizado, cada una de ellas llevaba un pequeño trozo blanco de algo que no pude identificar hasta que secuestré a una de ellas y me di cuenta de que la cosa blanca era ¡¡un trocito de cable!! de Numancia”.

Luego, un grupo de niños le ayudó a empujar la pequeña embarcación en Sambo Creek, sin antes darles un paseo en grupos de dos o tres. Recorrió 45 millas náuticas para llegar a su nuevo destino: la bella isla de Útila, llegando con la bandera de Honduras en su mano.

“Gracias a Dios llegué a salvo a Útila, donde me esperaban mis amigos Chris, Will y Olga para filmar la hermosa isla. Así hicimos sin parar hasta el último soplo del sol”, escribió Álvaro, agradeciendo las atenciones en Sambo Creek y Útila, donde ofreció una conferencia sobre su experiencia en el mar y su misión de concienciar sobre el medio ambiente e impulsar acciones de conservación marina, luchando contra la contaminación por plásticos y la pesca ilegal.

El espíritu aventurero de Álvaro de Marichalar surge hace 40 años. Su pasión ha sido navegar en embarcaciones pequeñas y hoy cumple su sueño de darle la vuelta al mundo, literalmente, y en esta ocasión, resaltando varios lugares de nuestro bello país.

(Visited 275 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.