Alumnos reciben uniformes, zapatos, mochilas y útiles en entrega simultánea de Sedis

0 300

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), realizó una entrega simultánea de uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares a nivel nacional para beneficiar a niños y niñas de escuelas públicas.

La gira de entregas la encabeza el ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez, en el marco del inicio del año escolar y abarca a los alumnos de pre básica, básica y media.

La cruzada de beneficios alcanzó en un solo día los 18 departamentos donde alumnos de distintos centros educativos recibieron dos uniformes de uso diario que constan de dos cabuyeras y dos pantalones o faldas para niñas y un uniforme para educación física que incluye una camiseta y una calzoneta.

Los niños y niñas, también iniciaron las clases dotados de una mochila y zapatos nuevos, así como útiles escolares.

Cabe destacar que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Sedis, invertirá más de 3,000 millones de lempiras en Educación, que incluye alimentación escolar, el Bono Vida Mejor, útiles, mochilas, zapatos y uniformes escolares, reparación de centros educativos y programas de emprendimiento para los jóvenes.

Con la entrega de estos productos no solo se beneficia a los alumnos, si no también, a más de 600 microempresarias que confeccionan los uniformes, con lo cual se impulsa el emprendedurismo.

También se logra crear oportunidades de empleo al beneficiar a más de 350 zapateros agrupados en diferentes asociaciones que elaboran el calzado, lo cual permite dinamizar economía.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.