Alumnos de la UNAH podrán matricular clases dependiendo su índice académico

0 497

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aprobó un decreto que busca resolver los problemas generados cuando un alumno deja de estudiar durante un período académico, por lo que el número de clases a matricular dependerá del índice académico.

El nuevo procedimiento comprende el pago de matrícula, oferta virtual de asignaturas generales y una cuota única para las clases de laboratorio.

Además los cambios se relacionan con el número de unidades valorativas que deben inscribir los estudiantes en base a su índice académico global.

En relación al tema, la vicerrectora Rutilia Calderón, destacó que anteriormente los alumnos tenían que pagar los laboratorios en la Tesorería de la UNAH.

Añadió que en determinadas ocasiones los estudiantes realizaban varios pagos con diferentes tarifas, lo cual queda eliminado con esta nueva medida.

Refirió que esta modalidad evitará acciones en las que “que algunos docentes, que se aprovechaban de la situación, hacían cobros fuera de la administración pública”.

Consecuentemente este decreto, ordena a la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) y la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) habilitar el pago en el banco durante una semana adicional para los estudiantes con clases que llevan laboratorios y cuya matrícula se realiza al cierre de la semana de ajuste.

Asimismo, el consejo aprobó que se analice el rendimiento académico de los estudiantes con el fin de valorar la matrícula por índice académico a partir del tercer período de 2015.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.