Altos niveles de contaminación ponen a Pekín en alerta roja por primera vez

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

China.

Las autoridades de la capital china, Pekín, emitieron este lunes su primera alerta roja de la historia por contaminación, la más grave de una escala de cuatro, según anunció de la agencia oficial Xinhua.

La Oficina Medioambiental de Pekín advirtió que la alerta roja estará activa varios días de la presente semana, ya que se espera que las lluvias ayuden a disipar la contaminación.

Según datos de la embajada de Estados Unidos en Pekín, que mide la calidad del aire diariamente, la concentración de las llamadas partículas PM 2,5, las más pequeñas y dañinas para la salud, alcanzó los 184 microgramos por metro cúbico, una tasa muy superior a la máxima recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 25 microgramos.

Debido a la alerta anunciada por el Gobierno local, todos los centros educativos tendrán que suspender sus actividades al aire libre de lunes a miércoles.

Las industrias o las actividades de construcción también sufrirán restricciones, y son llamadas a reducir su actividad o parar su producción.

El humo ya cubre otras partes del norte de China aparte de Pekín, como Tianjin o Hebei, que también verán su cielo contaminado esta semana, según predijo el Centro Meteorológico Nacional de China.

No obstante, los meteorólogos precisan que la polución «no será tan grave como la registrada la semana pasada». (EFE)

En Pekín, se manejan cuatro colores de alerta, el roo más grave, el naranja, el amarillo y el azul , para medir los niveles inauditos de contaminación.

En 2014, la capital china emitió la alerta azul once veces, la amarilla cinco y la naranja dos, si bien otros sistemas de medición de la contaminación, como el de la Embajada de EE.UU., suelen indicar mayores niveles de polución que las cifras oficiales que divulgan las autoridades locales.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.