Alto Consejo de la Investigación y la Educación Superior visita el HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se apresta a convertirse en la primera en el país en certificarse a nivel internacional.

Despúes de recorrer Ciudad Universitaria y los Centros Regionales, una comisión de el Alto Consejo de la Investigación y la Educación Superior (HCERES por sus siglas en francés) visitó el Hospital Escuela Universitario (HEU).

HCERES es una agencia de acreditación a nivel institucional de credibilidad mundial. Sus emisarios recorrieron los servicios de emergencias del HEU.

En la jornada los visitantes fueron guiados por el médico y representante de rectoría en junta directiva del HEU, Carlos Huezo; el director de gestión académica del HEU, doctor Victor Muñóz; el coordinador de posgrados, doctor Arnoldo Zelaya y el decano de Ciencias Médicas, doctor Jorge Valle.

«Los miembros de HCERES se sienten muy impresionados por la gran labor que hacen los médicos en el hospital, salen bien capacitados porque no se hacen 2 ó 5 cirugías, sino muchas; y cuando van a otros hospitales del mundo se colocan en altos nivel de dirección», dijo Valle.

Por otro lado, Valle aseguró que una vez que la UNAH sea acreditada, ratifica que sus procesos académicos y administrativos son gestionados bajo condiciones que permiten a sus estudiantes y académicos participar activamente con sus contrapartes de universidades europeas en investigaciones científicas del más alto nivel y firmar convenios con instituciones del Viejo Continente.

La distinción de las iniversidadeses plena y sin reservas por cinco años, sujeto a revisiones y evaluaciones posteriores.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.