Alrededor de un millón de veraneantes se movilizaron durante Semana Santa afirma Conapremm

0 79

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) informó que alrededor de un millón de personas, entre hondureños y extranjeros, se movilizaron durante el feriado de Semana Santa.

El ministro de Copeco, Ramón Soto, detalló que, durante la Semana Santa en Honduras, se reportaron 16 muertes, 13 por ahogamiento y 3 por accidentes de tráfico.

También se registraron 45 accidente de vehicular, 23 de ellos en automóviles y 22 en motocicleta. Un total de 38 personas resultaron lesionadas.

“Hubo 115 rescates, 115 personas que estuvieron en riesgo de muerte y que seguramente hubiesen fallecido si nuestros equipos de rescate no hubieran estado ahí para salvarlas”, desglosó el funcionario en una conferencia de prensa, con la cual se clausuró el operativo de verano.

“Hubiésemos querido no tener muertos, pero hay cosas que no están en nuestras manos. Hubo 16 decesos, 13 por ahogamiento y tres por accidentes de tránsito desgraciadamente”, agregó.

Durante el presente año se movilizó más del doble de personas, en comparación con el año pasado, cuando cerca de 600,000 hondureños se desplazaron para hacer turismo interno, según el reporte de las autoridades.

Desde el pasado sábado 16 de abril, miles de hondureños comenzaron a retornar a sus hogares después de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Este domingo 17 de abril el regreso de los veraneantes es mayor.

Para hacer el retorno más seguro, la Policía Nacional dirigió caravanas de vehículos a las principales ciudades del país. Los turistas viajaron a diferentes destinos del país.

En las distintas carreteras, la Policía Nacional, junto con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ejecutaron operativos de seguridad y resguardo para garantizar la circulación de los viajeros.

Unos 30,000 elementos, entre policías, militares, bomberos, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, resguardaron la seguridad de los hondureños en todo el país durante la Semana Santa.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.