Alrededor de 76 mil hondureños serán beneficiados con la extensión del TPS, asegura el vicecanciller Antonio García
El vicecanciller Antonio García, dio a conocer que con la extensión del Programa de Protección Temporal (TPS), alrededor de 76 mil migrantes hondureños serán beneficiados y no podrán ser deportados de Estados Unidos.
García, apuntó que lo más importante es que se vuelve a los tiempos de antes donde el TPS se renovaba y se volvía a renovar y ahora continuará de esa manera tras que el DHS rescindió la terminación de la administración anterior de las designaciones de estatus de protección temporal para El Salvador, Honduras, Nepal y Nicaragua.
“Esa cancelación que había anunciado el presidente Trump, que fue llevada a corte queda cancelada, el juez no tendrá que decidir si tenía o no derecho de hacerlo, porque eso ya no importa porque Biden, anunció que el TPS continúa como siempre y se anula la decisión que había tomado Trump y queda como siempre”.
El vicecanciller felicitó a todos los migrantes hondureños, por la lucha que emprendieron y a todos los que se involucraron en dicho proceso, es un mérito más de ellos reconoció.
Finalmente remarcó las felicitaciones a los compatriotas migrantes y de los otros tres países por ese triunfo y reiteró el compromiso de la Cancillería a trabajar por el bienestar de los migrantes.