Alrededor de 30 fiscales habrían renunciado a sus cargos a la fecha en Honduras

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo a la Asociación de Fiscales del Ministerio Público alrededor de 30 fiscales habrían renunciado a sus cargos a la fecha en Honduras.

El presidente de fiscales, Víctor Paz, señaló que se ha venido teniendo un ambiente de “inconformidad y descontento” en el personal de todo el país, sobre todo cuando proliferan traslados injustos y procesos disciplinarios improcedentes.

Lamentó que los superiores jerárquicos muchas veces no vean las falencias que se tiene en la gestión fiscal “sólo se busca someter a procesos disciplinarios”, agregó.

A eso se suma la situación salarial y de inseguridad, detalló el entrevistado en declaraciones a Radio América en Tegucigalpa.

Todas esas situaciones, añadió, hacen que los fiscales a nivel nacional estén descontentos y con determinaciones de renuncia a sus puestos.

Lo anterior se da a conocer luego de que el pasado 15 de agosto trascendiera la renuncia de la Fiscal contra la Corrupción, Blanca Mejía, quien terminó abandonando la investigación del caso “hospitales móviles”.

Los reportes de prensa indicaron en ese momento que tenía serías pretensiones de salir del país, ya que habría de por medio supuestas presiones y amenazas.

En torno al tema el presidente de fiscales se limitó a exponer las razones principales de la determinación, la cual asegura desconocer.

“Los fiscales que llevan ese tipo de causas necesitan un fortalecimiento y acompañamiento de la institución, la cual muchas veces no hay”, subrayó.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.