Alrededor de 262 mil casos de Covid-19 prevé Salud que se registren en SPS

0 288

Autoridades de la Región Metropolitana de Salud informaron este lunes que se prevé el contagio de 262 mil personas por COVID-19, en San Pedro Sula, Cortés, sino se acatan las medidas de prevención.

Los especialistas explicaron que la abrumadora cifra es proyectada para la segunda semana del mes de junio.

‘Según los modelos estadísticos las proyecciones a la segunda semana de junio en la ciudad de San Pedro Sula la cantidad de casos positivos ascenderían a 262 mil, esto es pues en parte evitar llegar a contagiarnos y poder utilizar las medidas de prevención que nosotros hemos estado haciendo énfasis desde que inició la pandemia’, dijo Lesbia Villatoro, la jefa de la Región Metropolitana de Salud en la ciudad industrial.

‘Estas proyecciones son realizadas mediante estudios de la OPS/OMS a inicios del mes de marzo, tanto en la ciudad de Tegucigalpa como en la de Villanueva, se utilizan modelos estadísticos donde se utilizan como puntos la cantidad de pacientes infectados y recuperados’, señaló.

La epidemióloga destacó que es importante que la población coopere y se someta a los protocolos de prevención del virus emprendido por las autoridades.

‘El apoyo que tenemos de los pobladores a aceptar tipos de respuesta rápida lo que hacen es realizar una búsqueda de casos para poder de manera inmediata poder hacer un aislamiento y tomar las medidas de prevención en los sitios donde hay mayores casos’, añadió.

‘En realidad lo que solicitamos es la receptividad de las personas para poder hacer una investigación epidemiológica adecuada y hacer intervenciones oportunas en tiempo real’, indicó.

La especialista agregó que de la cifra de contagios se espera que el 20% de los pacientes infectados se compliquen y eventualmente fallezcan, mientras que el porcentaje restante (80%), corresponden a casos asintomáticos o con patologías leves, que de la misma forma se encuentran en riesgo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.