Alrededor de 193 municipios de Honduras fueron afectados por tormenta Julia

0 254

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda Paredes, informó que al menos 193 municipios de Honduras se han visto afectados por la tormenta Julia, ahora depresión tropical.

Pineda Paredes indicó que están en constante monitoreo, y el mapa de alerta señala que la parte del occidente, sur y el departamento de El Paraíso se mantienen en la alerta máxima.

“Y para eso nosotros estamos monitoreando las afectaciones que se han venido presentando en las últimas 24 horas, sobre todo en el Valle de Sula, viendo los caudales del río Chamelecón y Ulúa”, amplió.

De acuerdo a reportes del FHIS, unos 193 municipios fueron afectados en su infraestructura producto de las lluvias, en consecuencia, se da seguimiento a la zona sur, donde está pronosticado las mayores precipitaciones de lluvia.

El director del FHIS aseveró que a los demás departamentos del país también se les está dando seguimiento.

Por otra parte, desglosó que ya se reportaron fallas en 973 tramos carreteros, y en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), estarán trabajando con maquinaria a lo largo y ancho del país.

“Nosotros estamos apoyando a todos los alcaldes sin importar el color político, y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) no es la excepción, y en ese sentido estamos en alerta y comunicación constante”, aseguró.

Para terminar, adelantó que repararán la infraestructura escolar dañada por las lluvias y lograr lo más pronto posible un regreso a clases.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.