Alrededor de 133 profesionales de Salud capacitó JICA con Exbecario

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Danlí, El Paraíso.

En representación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Jefe de Cooperación, Tomoyuki Odani, y el doctor Ramón Antonio Pérez, Director del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, clausuraron este día el Taller “Manejo Estandarizado de Emergencias Obstétricas”, el cual se impartió al personal de Salud que está directamente involucrado en la atención a las embarazadas.

Cabe destacar que, a través del proyecto de seguimiento que ejecuta el Exbecario de JICA, el doctor Salvador Díaz, se capacitaron 133 profesionales de la Salud, entre ellos: médicos especialistas y generales, enfermeras profesionales y auxiliares, así como personal técnico del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí y del Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

El Exbecario de JICA fue a capacitarse a Japón en “Gestión de Sistemas de Salud” en 2014, y actualmente coordina un proyecto financiado por JICA, que se enfoca en la prevención de la mortalidad materna infantil, con el cual, se pretende estandarizar el proceso de diagnóstico y tratamiento a las embarazadas en riesgo, siempre en base a la normativa de la Secretaría de Salud (SESAL).

El propósito de los talleres realizados fue, fortalecer las capacidades del personal y concientizarlos sobre las principales emergencias obstétricas que ponen en riesgo la vida de la madre y el niño. Las capacitaciones iniciaron desde el mes de septiembre del presente año, las cuales se han llevado a cabo en diferentes grupos de ambos hospitales.

El personal que participó en los talleres se mostró muy entusiasta con la nueva estrategia de atención a las embarazadas, ya que les facilitará su labor con las pacientes, especialmente con aquellas que tienen algún tipo de riesgo, a su vez, les recuerda los pasos a seguir sin invertir mucho tiempo.

Por su parte, el Jefe de Cooperación de JICA, expresó que la Cooperación Japonesa apoya y promueve las actividades de los Exbecarios, porque son muy importantes en la divulgación del conocimiento y de la tecnología aprendida en Japón, así como para generar beneficios a la población que demanda servicios de calidad.

Asimismo, el doctor Pérez agradeció al Jefe de Cooperación de JICA y le entregó un reconocimiento por su valiosa colaboración para la realización de los talleres y por el apoyo en el área de la Salud.

Al finalizar el taller, la Jefe de la Región Sanitaria del Departamento de El Paraíso, Indiana Argeñal y el representante de JICA, entregaron los diplomas a los participantes, y les animaron a poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus áreas de servicio, pensando que las pacientes esperan de ellos el mejor trato y una respuesta efectiva a su condición de salud.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.