Alrededor de 1000 millones de lempiras perdería el Estado de pasar granjas marinas a ZOLI

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, manifestó este lunes que si el Estado incluye a las granjas marinas al régimen de zonas libres de impuestos perdería más de 1.100 millones de lempiras, además del impacto que tendrían cinco alcaldías de la zona sur del país.

Castillo dijo que es falso que las empresas acuícolas hayan perdido de forma legal los beneficios que han venido recibiendo y que por eso se van a perder trabajos. «Creo que están jugando con los operarios de las empresas y la población de la zona sur», expresó.

El funcionario indicó que se trataría de un tema fiscal por el hecho de no pagar impuestos. «Si bien es cierto el Gobierno ha apoyado a algunas empresas para que haya generación de empleo, también deberíamos revisar lo que han venido pagando y lo que no quieren pagar».

En dos días se trabajará con las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y de Finanzas para revisar el impacto que se pudiera tener en las arcas del Estado al meter más empresas a zonas libres (ZOLI) y lo que las empresas han dejado de pagar.

«Hay que entender que como Gobierno velamos por los intereses comunes, no solo de una empresa, y aclarar el efecto que eso va a traer a más de cinco mil municipalidades si no se pagan los impuestos», y en reuniones los alcaldes han manifestado que no van a permitir que se dejen de pagar impuestos municipales, dijo.

«El impacto que hemos venido revisando sería de más de 1.164 millones si las empresas pasan a ZOLI, es un impuesto que se ha venido pagando» y destinando para programas sociales, puntualizó Arnaldo Castillo.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.