Almuerzos tradicionales que no pueden faltar en los hogares catrachos

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sin duda alguna no hay mejor comida que la catracha, ese sazón especial de cada platillo que se sirve en la mesa de los hondureños enamora. Los almuerzos siempre serán la excusa perfecta para degustar de esos deliciosos platillos catrachos elaborados con amor por la reina de la casa. Existe una gran variedad de recetas hondureñas que no pueden faltar en la cocina de cada hogar hondureño.

Desde el tradicional arroz con pollo, hasta la sopa de frijoles, no cabe duda que las hondureñas saben cómo lucirse en cada plato y sin importar la ocasión, saben cómo deleitar con sus preparaciones el paladar de sus queridos. 

Es por esa razón que te mostramos las seis recetas tradicionales que se sirven en la cocina hondureña a la hora del almuerzo,  sólo necesitas un poco de paciencia y seguir el paso a paso de cada una. Te invitamos a que eches un vistazo y pruebes estos platos.

1. Sopa de olla

Si hay algún plato que nos encanta degustar a nosotros los hondureños, en un fin de semana junto a toda la  familia a la hora del almuerzo; es una sopa de olla. Sin duda alguna un deleite de nuestra gastronomía, debido a su sabroso sabor acompañada de varios verduras y su ingrediente principal, la carne de res.

Gran parte de las familias catrachas en el territorio nacional, deciden realizar esta rica sopa los fines de semana, ya que a muchos de nuestros ciudadanos añoran tomar un buen plato de sopa de olla o de res. Sin embargo, esta sopa es considerada como uno de las platillos más completos, gracias a su rico sabor a res que lo caracteriza.

2. Pollo relleno en Salsa de Loroco

El pollo relleno en salsa de loroco es una receta auténtica de la gastronomía de la zona Occidental del país, tanto por su preparación, como por su ingrediente estrella el loroco. Los ingredientes que necesitas para la elaboración del pollo relleno en salsa de loroco es pechuga de pollo, quesillo, loroco, aceite de oliva, ajo, crema de leche y fécula de maíz.

Mantén presente que el corte de la pechuga tiene que ser de manera transversal, seguidamente rellena con el quesillo y loroco. El sartén tiene que estar muy caliente para dorar ambos lados de nuestras pechugas y así lograr que los sabores se mantengan.

3. Arroz con pollo

Si una receta que no puede faltar en las cocinas para las celebraciones especiales es el arroz con pollo hecho por nuestras mamás. Esta combinación de pollo desmenuzado, específicamente las pechugas que se mezclan con un arroz de tono amarillo; convirtiéndolo en el toque ideal para un almuerzo de primer nivel con familia y amigos.

Este tradicional plato es para preparar de diario, muy nutritivo y completo, además de delicioso, y sirve adecuadamente para que los niños lo saboreen y disfruten. En cuanto a lo “amarillo” siempre es recomendable apostar por un buen azafrán, en lugar de colorantes populares que le restan una gran parte de encanto al plato. Con el paso de los años este se ha convertido en uno de los almuerzos tradicionales en la cocina catracha.

Enchiladas hondureñas

Las enchiladas catrachas son una delicia de antaño. La receta tradicional se elabora con carne molida y trozos de papa. Mientras que su sabor secreto está en la elaboración de la tortilla con harina de maíz, un poco de bicarbonato de sodio y achiote. Este receta es ideal para la hora del almuerzo y lo mejor es que es super económica

Con esta receta aprenderás a hacer cada uno de los elementos que se incluyen en las enchiladas, rescatando ese sabor de las abuelas que tanto enamoran el alma. Esta es una de las recetas infaltables en la cocina de mamá por su fácil preparación.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.