Almagro en ningún momento recomendó no reconocer al presidente Hernández: Canciller Lisandro Rosales

0 290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller Lisandro Rosales, aclaró hoy que en ningún momento el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, recomendó no reconocer al presidente Juan Orlando Hernández.
 
De acuerdo a unos medios de comunicación, supuestamente Almagro habría criticado ante el Senado de los Estados de Estados Unidos, la decisión del gobierno del expresidente Donald Trump, de reconocer las elecciones presidenciales de Honduras del 2017, que dieron como ganador al actual mandatario, Juan Orlando Hernández.  
 
En ese sentido, Rosales dijo que yo “creo que hay que ver el contexto del video en donde habló Almagro y yo lo miré dos veces ayer”.
 
“Nosotros hicimos una carta de reclamo a la Secretaría General de la OEA, porque en ningún momento el secretario Almagro recomendó no reconocer al presidente Hernández”, dijo el canciller Rosales.
 
“Es importante escuchar el video oficial del Senado de Estados Unidos en donde se realizó la comparecencia del secretario Almagro y en ningún momento menciona haber recomendado no reconocer al presidente Hernández”, reiteró.  
 
Reuniones
 
“De hecho, la OEA reconoció al presidente Hernández y desde el 2017 a la fecha, han existido más de 15 reuniones entre el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el presidente Hernández, lo que es un claro reconocimiento a que esas palabras que las sacaron de contexto no reflejan lo que realmente se dijo”.
 
“Nosotros, enviamos una nota de reclamo, a través de nuestra misión permanente en la OEA en Washington y se nos informó que habían sacado de contexto las declaraciones del secretario Almagro”, señaló.
 
“El reclamo fue porque los medios de comunicación estaban manejando eso, queríamos saber cuál había sido el contexto de la comunicación, ellos nos enviaron el video y el audio de la comparecencia del secretario Almagro ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado”, dijo.
  
“Es paradójico, porque el Secretario de la OEA estaba presentando las bondades de la Carta Democrática de la OEA, por lo que él no podía mencionar un hecho antidemocrático, cuando justamente está celebrando la Carta Democrática”, subrayó.
 
Rosales recordó que “en su momento se generó tanta desinformación y suspicacias en torno a las elecciones, pero posteriormente los primeros países en reconocerlas fueron Brasil, Centroamérica, Estados Unidos, México, Israel y Taiwán”.

“Luego, otras naciones entraron en el proceso de reconocimiento porque habían tenido observadores electorales en un proceso, cuyo claro ganador fue el presidente Juan Orlando Hernández”, concluyó.
 
Dato

Más de 15 reuniones ha celebrado el presidente Juan Orlando Hernández con Luis Almagro desde el 2017

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.