El empresario y dirigente político Allan Macoto expresó su preocupación por los retrasos en la aprobación del presupuesto electoral en el Congreso Nacional, a menos de un mes para la convocatoria a las elecciones primarias. Macoto, quien anteriormente fue candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), criticó la falta de acción oportuna por parte de los legisladores, sugiriendo que estos retrasos intencionales pueden abrir la puerta a manipulaciones en el proceso electoral.
“En este momento, ya deberíamos tener la tecnología contratada, las empresas que van a brindar ese servicio evaluadas, tendríamos que estar ya agarrando a todas esas personas que van a estar en las mesas electorales siendo capacitadas”, afirmó Macoto, subrayando la importancia de una planificación anticipada para asegurar la transparencia y eficacia de los comicios.
El empresario señaló que, históricamente, los procesos electorales en el país han sido vulnerables a fraudes, independientemente del uso de tecnología. “En el país, por años no se ha tenido tecnología para estos ejercicios democráticos, y siempre ha sido manipulable. En el caso de Venezuela, tienen tecnología y fue manipulable también”, expresó Macoto, haciendo un llamado a una mayor integridad en el manejo de los recursos y tiempos electorales.
Macoto instó a los responsables en el Congreso Nacional a actuar con urgencia para aprobar el presupuesto necesario, garantizando así que el proceso electoral se realice de manera justa y con las herramientas adecuadas para evitar cualquier tipo de fraude o manipulación.