Alimentos que ayudan a evitar la hinchazón abdominal

0 70

Tegucigapa, Honduras.

La hinchazón abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave.

El problema puede ser causado por algunos factores como retención del aire, acumulación de líquidos entre otros, por lo que ingerir algunos alimentos puede ayudar a resolver este problema.

A continuación estos alimentos que se enumeren pude ayudarle si sufre de este problema:

Los pepinos no sólo son deliciosos, además al ser ricos en agua ayudan a combatir la hinchazón, según la experta en nutrición Joy Bauer, autora de The Joy Fit Club. Mientras más agua tomes sin fibra, más orinas, lo que hace que tu estómago se desinfle.

La sandía contiene mucha agua, por lo que combate la hinchazón, señaló Bauer. Además, una porción grande tiene menos de 100 calorías.

Los espárragos son ideales para reducirla, indicó la nutricionista Stephanie Middleberg.

Si comiste algo salado la noche anterior, es bueno que comas una porción de plátano por la mañana, señaló Middleberg. Los alimentos ricos en potasio como éste evitan la hinchazón producto del sodio.

Una tortilla de claras de huevo, no sólo está llena de proteínas, sino que también actúa como diurético y permite que orines más seguido.

El yogur griego es muy nutritivo y además ayuda a mejorar la digestión, haciendo que tu estómago se deshinche en poco tiempo, afirmó Bauer. Se recomienda elegir aquellos que poseen menos de 20 gramos de azúcar.

Bebe mucha agua, y si quieres algo de sabor opta por el té helado o café, aconsejó Bauer. Usa endulzante en lo posible, ya que el azúcar promueve la hinchazón.

La palta, el pescado y el aceite de oliva son grasas saludables, según Middleberg. Este tipo de alimentos ayudan a sentirse satisfecho, sin que el estómago se inflame

Bauer dijo que las almendras y los pistachos consumidos sin sal no causan hinchazón. Su alto contenido de proteínas también ayuda a sentirse lleno con poco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.