Alianzas lograron mayor cantidad de votos contra movimientos independientes

Tegucigalpa, Honduras

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las alianzas que se utilizaron por primera vez en este proceso electoral primario, especialmente en el Partido Libertad y Refundación (Libre), lograron la mayor cantidad de votos contra los movimientos que se fueron solos.

A nivel presidencial, la precandidata Xiomara Castro, encabezaba una alianza de siete corrientes, obteniendo más del 93 por ciento de los votos, contra sus contendores, Rasel Tomé del Movimiento Renovación del Partido (MRP) y Nelson Ávila del 5 de Julio.

 Entre los diputados, la alianza hasta este lunes tenía el segundo lugar con 36 aspirantes electos a nivel nacional, contra 54 del movimiento M28 Poder Para Vos, que es coordinado por el aspirante a diputado por Olancho, Carlos Zelaya.

Para las corporaciones municipales se impusieron las alianzas con contundencia, al sacar 188, contra 27 de movimiento M28 Poder Para Vos y las otras corrientes se reparten las candidaturas a las alcaldías entre una y nueve.

Para las elecciones primarias, el TSE inscribió alrededor de 500 alianzas en todos los movimientos de Libre a nivel nacional, situación que retardó el proceso de elaboración e impresión de papeletas de este instituto político.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.