Alianza de Oposición se reunirá para definir continuidad de Nasralla

Tegucigalpa, Honduras

0 472

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Superior de la Alianza de Oposición contra la Dictadura se reunirá entre jueves y viernes para tratar un solo tema: la continuidad o no de Salvador Nasralla en esta organización política, anunció el expresidente Manuel Zelaya, coordinador general.

“Voy a convocarlo para jueves o viernes con el fin de que se tome una resolución en este sentido. Si Salvador va a seguir, bienvenido; si no va a seguir – con Salvador o sin Salvador-, la Alianza de Oposición debe continuar construyéndose en las bases del pueblo”, afirmó el también coordinador del Partido Libre en respuesta a una ambigüedad más de Nasralla.

El excandidato presidencial firmó y aplaudió la continuidad de la Alianza de Oposición en la Asamblea Extraordinaria Ampliada celebrada por los partidos Libre y Pinu el domingo en la capital.

Sin embargo, en menos de 12 horas el presentador de televisión estaba anunciando la creación de otro partido político y puso en duda los comandos de insurrección que fueron aprobados por la asamblea como instrumentos de presión para luchar por el triunfo que, según la Alianza, se le arrebató en las urnas.

Nasralla afirmó incluso que el lunes tiene previsto revelar el nombre del nuevo partido que fundará porque desistirá de recuperar el Partido Anticorrupción (PAC).

“No puede ser. La semana pasada estaba en el diálogo, se salió del diálogo, firmó con la OEA a espaldas de nosotros, después retiró la firma de la OEA. Esto no puede continuar porque la gente se debilita. La gente de desanima. Juan Orlando ahorita se está muriendo de la risa de lo que le pasa a la Alianza. Con Salvador o sin Salvador, la alianza de oposición va a continuar”, afirmó Zelaya.

“No gastamos un cinco para movilizar a la gente, ellos vinieron con sus propios recursos y hoy vienen otras declaraciones dividiéndonos. A mí me parece que eso ya basta. Eso debe corregirse”, añadió.

El expresidente derrocado el 28 de junio de 2009 reveló sentirse cansado de tanta ambigüedad de Nasralla, pues con su actitud “lo que hace es fortalecer la dictadura de Juan Orlando y debilitarnos a nosotros”.

“Aprobamos la unidad de la Alianza, él firma la continuidad de la Alianzay ahora sale que va a formar otro partido político en contra de Libre y en contra del Pinu”, lamentó.

“Va a haber tiempo para que Salvador forme otro partido político; pero en este momento hablar de formar un partido político es debilitar el proceso”, añadió.

Las constantes contradiccciones de Nasralla han provocado malestar entre las bases de Libre que el domingo no lo recibieron con aplausos ni gritos de júblico. Más bien fueron Xiomara Castro y el mismo Zelaya quienes levantaron entusiasmo en sus discursos.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.