Alianza con sector privado para construir el Plan Honduras 20-20 destaca Gobierno

0 493

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández destacó este miércoles la alianza construida con el sector privado del país que ha permitido el ambicioso plan de generación de empleo Honduras 20-20.

El mandatario detalló que el plan Honduras 20-20 cuenta con seis ejes fundamentales para generar 600,000 empleos en maquila, call center, manufactura intermedia.

Además, mencionó los otros tres sectores: turismo, construcción de vivienda y el agro.

Estos tres últimos –dijo- requieren de un financiamiento especial para que al momento de crecer, el país tenga un crecimiento económico.

Destacó que este año 2017 “estamos cerrando arriba del 4 por ciento” en crecimiento económico.

Asimismo mencionó que “el último trimestre que está en proceso del año el índice de actividad económica es de 5.5 por ciento”.

“Somos el país en el último trimestre de este año que está creciendo más que todos los de Centroamérica”, resaltó.

El presidente Hernández reconoció que “para volver sostenible el crecimiento el país necesita estabilidad política, que lo que hemos hecho continúe y lo dicen las calificadoras de riesgo país”.

 

Sistema especial

El presidente Hernández añadió que “estamos trabajando en montar un sistema de financiamiento especial para agro, vivienda y turismo”.

Confió que recientemente “fuimos a ver un  modelo exitoso en Panamá y eso, más los fondos Firsa, más el fondo que utilizaremos para impulsar el turismo, nos puede dar acceso a 9 mil millones de lempiras por año para dedicarlos a esos tres rubros, a las Mypimes, pero todo tiene que ser un tipo de préstamo especial”.

El titular del Ejecutivo también mencionó el logro alcanzado con la reducción del pago de intereses por las tarjetas de crédito.

“Lo de las tarjetas de crédito no fue fácil, fue una lucha de 16 meses, lo logramos, ya pusimos un techo, no puede ser que sigan cobrando 72 por ciento, sino que hasta máximo 54  y hay un reacomodo de cosas que permiten que el hondureño ya no pague esa cantidad exagerada”, concluyó.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.