Alia Kafati: mujer dedicada a su familia y entregada a servir

0 1.597

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alia Kafati nació el 3 de noviembre de 1986 en la ciudad de Tegucigalpa.

Una mujer preparada con su licenciatura en Psicología, estudió en Florida International University en la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos; sacando en varios semestres de estudio el galardón de “Dean’s List”, otorgado a los estudiantes de todas las universidades de Estados Unidos por excelencia académica.

También su fascinación por la psicología, la llevan a sacar un “minor degree” a sacar un grado de educación infantil.

Alia, es una madre de 3 hijos varones en las edades de 8, 7 y 4 años. Su color favorito es el amarillo y lo que más disfruta es ir a las playas del sur con su familia.

Como mujer emprendedora, inicia su proyecto ahora constituido como fundación, “Hay Salida” en enero 2018 debido a un evento traumático en su vida. Ahí decide ayudar a mujeres a romper ciclos de violencia, superar las secuelas de abuso y empoderar a la mujer.

Superando ella el abuso que vivió durante años en su matrimonio, emprende a ser la voz de muchas mujeres que por razónese sociales y culturales no pueden por sí solas.

Posteriormente comienza hacer gira nacional dando charlas de concienciación y prevención de violencia doméstica a jóvenes del INFOP y un taller de reconocer sus fortalezas interiores y toma de buenas decisiones.

Ella misma descubre que su apellido, y el hecho de ser mujer es una limitante en Honduras, y se propone a dar un paso más allá e incursionar en el mundo de la política, iniciando su carrera como tesorera de la Junta Directiva de la primera comisión de la mujer, juventud y familia del Parlamento Centroamericano, formado por mujeres Inter partidarias, que aunque con diferentes ideologías políticas, tienen el mismo objetivo de luchar contra los perjuicios hacía la mujer  teniendo como lema “Unidas Por Honduras”

Asimismo, Alia ha participado en varios eventos en el país, siendo uno de los más destacados el TedX SPS Women con su charla “Si él te levanta la mano, tú levantas el teléfono”. 

Reconocida por la embajada de Estados Unidos y sus programas de ayuda USAID y Unidos Por la Justicia como una de 14 mujeres con Poder junto y pioneras en diferentes áreas como ser la diputada Doris Gutiérrez y la médica forense Julissa Villanueva. 

Capacitó a la USAID en el tema de la Violencia a la mujer, y desde más de un año es locutora en HRN en el programa “Tu Sexo Sentido” con la Dra. Issis Romero dirigiéndose a toda la población hondureña en temas considerados tabúes en la sociedad como es la educación sexual, embarazos prematuros e infecciones de transmisión sexual entre otros temas como valores y familia. 

Alia es una mamá dedicado al 100% al cuidado de sus hijos, sus actividades escolares, disfrutando de cada uno de los partidos de fútbol y básquetbol de sus hijos mayores. Voluntaria para ciertas actividades escolares, y para la fundación Arca de Honduras e Infracnovi dónde también fungió en la junta directiva por muchos años. 

Lo que Alia más disfruta es pasar tiempo en familia, y ver documentales y películas basados en la vida real; amante de la música, se considera una gran fan del grupo hondureño Los Bohemios. 

Defensora de los Derechos Humanos, con un enfoque especial en los derechos de la mujer, su día a día consiste en dar terapia psicológica de forma gratuita y conseguir la asesoría legal gratuita aquellas mujeres que buscan de su ayuda. Su lema favorito “quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.