Alho Voz reporta alrededor de dos mil llamadas diarias para atención a migrantes

Tegucigalpa, Honduras.

0 579

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

La directora de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Flabia Reveca Zamora informó este día que a través del Centro de Llamadas Alho Voz se atienden, a diario, cerca de dos mil connacionales.

“Hemos tenido una aceptación considerable por parte de nuestros compatriotas, el resultado es un repunte en nuestras llamadas atendidas de 43,688 en el mes de enero a 54,859 en febrero” enfatizó la funcionaria.

Expuso que gracias a la ampliación de los canales de comunicación se han incrementado el número de atenciones comparadas con las del año pasado.

“Muchos llaman porque están angustiados, quieren hacer sus consultas” recalcó, al agregar que se ha programado cuatro turnos con 23 operadores en cada uno, a fin de atender la mayor casticidad de usuarios posible.

“Mientras espera ser atendido por el Centro de Llamadas a través de una grabación, puede escuchar detalles de los requisitos para pasaporte o como aplicar a un servicio de protección consular” explicó.

 

Destacó que entre 10:00 am y 12:30 m, son las horas pico por lo que sugirió llamar después de las 2:00 pm. “Tenemos saturadas las líneas telefónicas y le recordamos a nuestros compatriotas que el horario se ha extendido desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm”, puntualizó.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.